Realizan lecturas de voz para niños y adultos

119

Pachuca.-

Como parte del programa ¡Leo… luego existo! del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la actriz mexicana Leticia Perdigón leyó textos de Margarita Villaseñor y otros escritores; además, Adrián Cue compartió con el público infantil narraciones de Charles Perrault, dentro de la actividad ¿Quieres que te lo lea otra vez?.

Lo anterior, en el marco de la Feria Universitaria del Libro (FUL) que ofreció ayer lecturas de voz para chicos y grandes, en la sala Nicolás García de San Vicente; Leticia Perdigón leyó varios textos, entre ellos algunos poemas de Mario Benedetti, como el que se titula “No te salves” y otro más de José Saramago.

La intérprete de personajes en novelas como “Hasta que el dinero nos separe”, “Al diablo con los guapos”, “Salomé” y “Qué pobres tan ricos”, invitó al público a leer algún poema en voz alta e incluso recitó uno de autoría propia, que evoca el recuerdo de cuando su madre le decía que las flores se regalan en vida y no en la tumba.

Posteriormente habló sobre su carrera artística, al evocar sus experiencias como fue el primer desnudo que hizo en el cine. “En cada una de las películas que he participado ha sido una experiencia muy padre, pero lo que más disfruté es La Lagunilla. Nunca estudié, soy como Pedro Infante, mi universidad ha sido la calle”, comentó ante el público asistente.

Por su parte, en el salón de Libros para Niños de la FUL, el conductor del reality show “Enamorándonos” Adrián Cue leyó a niñas y niños cuentos del escritor francés Charles Perrault, quien es famoso por obras como La caperucita roja, El patito feo, Barba azul, entre otros, los cuales no fueron escritos originalmente para el público infantil, pero los pequeños se apropiaron de esas historias.

“Los libros te permiten imaginarte lo que tú quieras; Youtube te pone ahí lo que es y ya está. Lo que logran los libros es que ustedes puedan imaginar, crear con su mente lo que ustedes quieran. Un libro puede decir algo y con eso ustedes pueden construir lo que ustedes quieran”, afirmó el actor ante su público infantil, tras preguntarles si prefieren ver Youtube o leer un libro.

Comentarios