Realizan limpieza de drenes en zonas vulnerables

445
drenes

DANIEL MARTÍNEZ
Tulancingo

Al esperarse el incremento de lluvias en la región, personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realiza limpieza a drenes y cuerpos de agua en el municipio.
El organismo operador informa, a través de su director Timoteo Villafuerte, que está realizándose limpieza de cuatro canales de desagüe, el de principal atención es el dren Rincones de la Hacienda-Presa Las Palmas por el nivel de desfogue de aguas.
Los trabajos de limpieza consistentes en retiro de escombro, maleza y basura, tienen 30 por ciento de avance, y el objetivo es evitar que en las zonas consideradas vulnerables se presenten anegamientos.
Asimismo, donde se registra avance es en los drenes San Luis y Mimila, que son de importancia primordial para la atención, debido a que anteriormente existieron afectaciones por lluvias.
Otros puntos donde están realizándose acciones de limpieza, consideradas como prioridad, son en los drenes San Basilio, Colomer y Britania, los cuales implican desfogue de descargas pluviales y del sistema de ríos que rodean a la ciudad.
De acuerdo con el funcionario municipal, las labores finalizarán antes de que incrementen las lluvias, que según el antecedente será en el transcurso de este mes.

Revisión

A inicios de esta semana, personal de la Secretaría estatal de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) intensificó las acciones de limpieza en la zona de San Nicolás el Chico, luego que vecinos de dicha colonia, así como de Santa María el Chico y el fraccionamiento Magisterio, externaron su preocupación por posibles inundaciones.
Insistieron en que personal de la SOPOT efectúe acciones para evitar que la reciente interconexión realizada implique la existencia de problemas derivados de las lluvias, como ocurrió en años anteriores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios