Realizan limpieza en panteones por Día de las Madres

153
tizayuca

En Tizayuca llevan a cabo un operativo especial de aseo en los cuatro camposantos de la demarcación

Tizayuca.-

En Tizayuca llevan a cabo un operativo especial de limpieza en los cuatro panteones de la demarcación.
Ello se debe a que el 10 de mayo es una de las fechas en las que mayor afluencia se tiene, por lo que hacen todo lo necesario para albergar a los visitantes que ese Día de las Madres tienen como objetivo pasar un momento con sus familiares en un espacio limpio y cómodo.
María Luisa Bautista Mendoza, directora de reglamentos, espectáculos y panteones, informó que existen personas que acuden previo a la fecha y, en otros casos, posterior al 10 de mayo, por lo que personal a su cargo, de la dirección de servicios generales y de la Secretaría de Obras Públicas, se encuentran limpiando los panteones de San Benito en Huicalco, San Felipe de Nacozari, así como los camposantos de Emiliano Zapata y El Mío Cid.

Cabe destacar que dichas acciones de limpieza también se llevaron a cabo en el cementerio de Huitzila, sin embargo, el operativo en ese lugar no aplica debido a que la organización y administración del mismo corre a cargo de la propia comunidad.
Para ofrecer una atención oportuna y de calidez a visitantes, se trabaja con logística previa incluyendo servicios en materia de seguridad pública y protección civil.
Entre lo implementado para la limpieza de los panteones se encuentran: aseo general y fumigación, rehabilitación de sanitarios, pintura en fachada y mejoramiento en la señalética.

Comentarios