Realizan limpieza y liberación de banquetas

474
banquetas
Con apoyo de personal de Obras Públicas

Santiago Tulantepec

Con apoyo de funcionarios y personal de las direcciones de Obras Públicas, reglamentos y ecología, se llevó a cabo la liberación y limpieza de banquetas, acción que de acuerdo con la alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Domínguez Olmedo se realizará de forma permanente.
La calle Paso de Agua, en su extensión entre las colonias Francisco Villa y 2 de Enero, es la primera vialidad donde se hace el retiro de objetos, así como como la limpieza de las banquetas.
La alcaldesa indicó que dicha calle tenía varios reportes por las y los vecinos, en el sentido de la invasión de la vía pública, urgiendo a su vez a realizar las acciones de limpieza, sobre todo retiro de maleza y basura.

Muchos comerciantes usan la vía pública para colocar anuncios, productos, en general objetos que entorpecen la circulación del peatón, por lo que en primer término los invitamos a quitarlo, y en caso de ser omisos, actuamos conforme a ley.

Agregó que en los siguientes días otras calles del primer cuadro de la cabecera municipal tendrán la misma atención, luego de realizarse evaluación sobre el nivel de invasión de las banquetas y accesos peatonales.
Al mismo tiempo se llevarán a cabo las acciones de limpieza necesarias, esperando el apoyo de los vecinos de las zonas para llevar a cabo las acciones.
La alcaldesa consideró que la situación de ocupación de las banquetas no es grave, pero se realizan las acciones en prevención de convertirse en un problema de difícil resolución.

No queremos forzar a nadie, por lo que realizamos primero las acciones de concientización y socialización, y por supuesto, de forma posterior, aplicamos las acciones que nos permite la ley.

Sobre las siguientes colonias donde se llevará a cabo la atención, expuso que se darán a conocer en el momento de finalizar las evaluaciones.

Comentarios