Realizan macrolistón rosa para concientizar sobre salud de la mujer

549
cancer
Con el fin de recordarles a todas acudir a revisiones anuales para descartar o diagnosticar ese ma

Pachuca

Con el fin de recordar a todas las mujeres a que acudan a revisiones anuales para descartar o diagnosticar en etapas tempranas cualquier tipo de cáncer, personal de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, encabezado por la titular María Osorio Chong, formó un macrolistón rosa.
Comprometidos con la causa, más de 350 hombres y mujeres que laboran en las oficinas delegacionales del IMSS participaron en ese evento, en el que portaron una playera rosa, color representativo del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. Además, se realizó una clase de zumba para fomentar la adopción de estilos de vida saludables para la prevención del cáncer.
La delegada del Seguro Social en el estado María Osorio Chong reiteró la importancia que tiene para las mujeres acudir de manera periódica a la unidad médica para que un especialista realice una revisión de senos.
Mencionó que en este mes, de manera especial y única, se realizan detecciones de cáncer de mama por mastografía a mujeres no derechohabientes.
Los lugares y fechas para que interesadas acudan a realizarse el estudio de mastografía son: del 17 al 21 de octubre en la unidad de medicina familiar (UMF) 18 de Tizayuca, el 24 de este mes en la UMF 16 de Actopan, el miércoles 25 en la UMF cuatro de Santiago Tulantepec, 26 y 27 de octubre en la UMF 26 en Mineral del Monte, así como el 28 y 31 del presente mes en la UMF 34 de Tulancingo.
Asimismo, del 17 al 24 de octubre en el hospital general de zona con medicina familiar (HGZ/MF) cinco de Tula; del 25 al 31 del presente mes en el HGZ seis de Tepeji y del 17 al 31 de octubre en el HGZ/MF uno de Pachuca.
Los requisitos para quienes deseen realizarse la mastografía son: tener entre 40 y 69 años, que la solicitante no se haya practicado la mastografía en los dos años previos, no presentar lesiones en la piel ni encontrarse en tratamiento de cáncer y presentar una identificación con fotografía.
Las mujeres que no sean derechohabientes del IMSS deberán presentarse en las unidades médicas con la técnica de atención y orientación al derechohabiente (TAOD), quien brindará el apoyo para realizar el trámite.
María Osorio Chong apuntó que la adopción de hábitos de vida saludables, como llevar una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física, son fundamentales para la prevención de ese y otros padecimientos, por lo que se tomó la decisión de concluir el mes conmemorativo del combate a la lucha del cáncer de mama con esas actividades.

Comentarios