Realizan manifestación a las afueras de catedral en Tula

563
Tula

Jóvenes solicitaron al obispo Juan Pedro Juárez la permanencia del sacerdote Juan Diego en dicha parroquia

Tula.- Jóvenes de Tula se manifestaron la tarde de ayer afuera de la catedral de esa ciudad con el fin de solicitar al obispo Juan Pedro Juárez Meléndez la permanencia de sacerdote Juan Diego.

Previamente mediante redes sociales convocaron a la protesta, la cual estaba programada para iniciar a la 16 horas, la intención era, explicaron, ser escuchados por el obispo y que extendiera el periodo de permanencia del religioso en la parroquia de Tula.

Se dieron cita en la Cruz Franciscana del atrio de la catedral, algunos portaban playera blanca, pantalón de mezclilla, cubrebocas y una flor o distintivo blanco para ofrecer a la virgen.

Llevaban además, cartulinas donde se plasmaban sus peticiones, ya que dijeron el clérigo es el encargado de la base juvenil y quien organiza campamentos, días de campo entre otras actividades.

Tras la protesta, una comisión ingresó a hablar con el obispo, sin embargo, él en entrevista dejó en claro que el sacerdote Juan Diego será removido a otra parroquia.

El obispo explicó que como pastor de la diócesis tiene la facultad de realizar esos cambios en beneficio de la formación pastoral del sacerdote, dejó en claro que no se trata de un capricho y precisó que los jóvenes seguirán siendo atendidos, pues dicha acción es una opción preferencial de la iglesia católica.

Monseñor Juan Pedro precisó que ha escuchado y mantenido diálogo constante con los jóvenes y los grupos pastorales que han pedido la permanencia del padre Juan Diego en catedral, sin embargo, la decisión está tomada y aunque dijo que no podía dar a conocer el lugar a donde se irá el joven sacerdote, es un hecho que será removido de la catedral de Tula.

Comentarios