Realizan mantenimiento en carreteras de Hidalgo

465
Hidalgo

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) colocó 134 señalamientos verticales y horizontales, asimismo realizó guarniciones y atención de incidencias en diferentes puntos carreteros de la entidad.
La SOPOT informó que, a través de la dirección general de conservación de carreteras estatales, instaló señalamientos verticales como chevrones, señales restrictivas, preventivas e informativas de destino, además de colocar señalamiento horizontal que cubre 55.60 kilómetros de raya central, 96 de raya lateral y 27 kilómetros de guarniciones en diversas regiones del estado; además atendió incidencias carreteras.
Indicó que el objetivo de los trabajos es mantener vías de comunicación dignas para las y los hidalguenses, para lo cual cuenta con 11 residentes de conservación y uno de señalamiento que cubren los 84 municipios de Hidalgo.
Ventura Meneses Arrieta, titular de la SOPOT, dio a conocer que el territorio hidalguense se divide en regiones, donde realizan trabajos de limpieza y deshierbe en zonas laterales, desazolve de cunetas, obras de drenaje, bacheo, retiro de material en derrumbe, bacheo de caja, colocación de rejillas, retiro y extracción de caídos, así como la rehabilitación de señalamiento vertical, horizontal, semáforos y rejillas.

Dato

En lo que va del año la SOPOT ha realizado acciones de conservación de vías que abarcaron 965 kilómetros

Meneses Arrieta detalló que en lo que va del año han realizado acciones de conservación de carreteras para el mantenimiento de 965 kilómetros, donde se utilizaron 676 metros cúbicos de mezcla asfáltica caliente y 750 metros cúbicos de mezcla asfáltica fría.
Además, realizan supervisiones constantes en todas las regiones con la finalidad de estar al pendiente de los trabajos que se requieren para que la población se transporte de manera ágil y segura por las vialidades de la entidad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios