Realizan mantenimiento en caminos rurales

282
caminos rurales

Tulancingo.- Bajo el Programa de mejoramiento de caminos en total se aplicaron acciones de mantenimiento en 98 kilómetros de caminos rurales y superficies de constante paso vehicular en localidades y colonias semiurbanas del municipio de Tulancingo.

Al respecto, Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas municipal, informó que los trabajos se efectuaron previo a la temporada de lluvias y con la finalidad de mejorar la conectividad en las localidades que carecen de infraestructura vial.

Los trabajos de mejoramiento consistieron en rastreo, construcción de cunetas y extendido de tezontle en puntos críticos para nivelarlas favoreciendo la uniformidad de superficie.

De lo anterior, el funcionario refirió que la importante meta de 98 kilómetros restaurados se alcanzó debido al trabajo periódico donde se consideró los puntos de prioridad donde se complicaba el paso de pobladores para el traslado de mercancías e insumos agropecuarios.

Además, refirió que el gobierno municipal que encabeza el edil de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez canaliza maquinaria especializada y material (tezontle y tepetate) para mejorar las condiciones de paso a partir de consolidar terracerías con mayor firmeza y estabilidad.

Algunas de las beneficiadas, refirió Noé Gómez, son el Barrio las Colmenas, Atlalpan, Tecocuilco y San Ángel de la localidad de Santa Ana Hueytlalpan, así como Cebolletas, Acocul La Palma, Acocul Guadalupe, Paraíso, Santa María Asunción, colonia Roma, entre otras.

Cabe mencionar que un significativo porcentaje de territorio municipal cuenta con caminos de terracería en las localidades, de ahí que la demanda de intervención sea alta.

En contraste, el programa de mejoramiento de caminos se complementa al programa permanente de bacheo, en el cual se han atendido más de cuatro kilómetros en vialidades principales y secundarias de Tulancingo durante el periodo abril-julio.

Comentarios