Ixmiquilpan

Empleados de las tiendas que hasta el momento siguen cerradas en Ixmiquilpan realizaron una marcha en donde participaron familiares y vecinos que piden que regrese la calma a ese lugar.
La mañana de ayer se llevó a cabo la denominada Marcha por el Empleo, misma que estuvo organizada por trabajadores y gerentes de diversas tiendas del municipio y a la cual se sumó parte de la ciudadanía en general; exigieron les dejen abrir los negocios, los cuales generan fuentes de trabajo a muchas personas de ese y otros municipios.
Por medio de redes sociales propietarios y gerentes de empresas del municipio acordaron realizar una marcha pacífica extendiendo la convocatoria a la ciudadanía en general, la cual buscaba hacer conciencia para que se puedan abrir las tiendas trasnacionales.
Por lo cual desde las 9 horas de ayer, trabajadores de tiendas como Comercial Mexicana, Bodega Aurrera y negocios locales acudieron a la concentración que se hizo en la explanada Miguel Hidalgo de ese municipio, donde el grupo de trabajadores gritó consignas en donde exigieron que los dejaran trabajar.
Partiendo del lugar citado, los manifestantes macharon sobre la calle Felipe Ángeles hacia Pallares con pancartas en mano en contra del gasolinazo pero en favor de la apertura de tiendas, portaban además lonas con consignas como “Queremos trabajar” y “Déjenos trabajar”. A su paso se sumaron de manera pacífica ciudadanos en general.
Los trabajadores arribaron al primer cuadro de la ciudad, algunos tomaron el micrófono y expresaron consignas dejando en claro que están en contra del gasolinazo y en favor de las tiendas, las cuales desde su llegada a Ixmiquilpan han beneficiado a decenas de personas.
Explicaron que la gran mayoría no ha podido trabajar, además de que algunos se han visto en la necesidad de salir del municipio a donde también hay sucursales de sus empresas, lamentaron que por unas personas las tiendas permanezcan cerradas y exigieron que se abran a la brevedad.

Comentarios