Realizan mesas de trabajo contra inseguridad ciudadana

298
inseguridad
Con el fin de establecer medidas de autoprotección y seguridad

Pachuca

Con el fin de establecer medidas de autoprotección y seguridad, activistas y organizaciones civiles realizarán mesas de trabajo; la convocatoria está abierta para público en general. Dicha propuesta surgió luego que Sofía Carbajal fue secuestrada y asesinada en Pachuca.
“En medio de tanta violencia y la incapacidad del Estado para protegernos, organizaciones civiles y activistas de Hidalgo convocamos a participar en mesas de trabajo para construir propuestas de autocuidado, abiertas a todo público, desde niñas y niños de ocho años en adelante, hasta adultos mayores, para lograr un trabajo incluyente. La cita es el próximo jueves 22, a las cuatro de la tarde, en la Fundación Arturo Herrera Cabañas”, refirió en entrevista la activista Elsa Ángeles.
Explicó que la propuesta surgió luego que Sofía Carbajal fue localizada asesinada, después de permanecer cuatro meses desaparecida; amigos y familiares realizaron una red de apoyo para la investigación del caso, donde incluso proporcionaron previamente la dirección en la que fue encontrada la víctima; no obstante, las autoridades dilataron el procedimiento, según relató la entrevistada.
“Las autoridades y el gobierno no están haciendo su trabajo, no están garantizando la seguridad”, puntualizó la activista, por lo que organizaciones como Servicios de Inclusión Integral AC (Seiinac) y la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddeser), entre otras, se unieron en un frente para la autoprotección de la ciudadanía.
Lo anterior es parte de una de dos propuestas; la otra versa sobre la iniciativa de un marco legal o modificación al actual con el fin de prevenir casos como el de Sofía Carbajal, así como otras situaciones de inseguridad.
El objetivo es que participe toda la población y que sea ésta quien proteja a niños, niñas, mujeres, personas adultas mayores y a la sociedad. Los teléfonos disponibles para realizar propuestas son: 771 143 5505, 771 202 2796 y 771 747 7542; esperan la participación de todos los sectores, así como activistas y organizaciones civiles.

Comentarios