Pachuca.- La dirección de relaciones internacionales de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio la bienvenida a 49 alumnos de diversas nacionalidades, así como de diferentes partes del país, quienes realizan durante este periodo escolar estancia académica en la casa de estudios de la entidad.
En representación del director de relaciones internacionales Rafael Cravioto Torres, Freddy Gallegos, encargado del área de cooperación académica, internacionalización y enlace con embajadas, saludó a los jóvenes y los invitó a sentirse como en su casa.
Apuntó que los estudiantes que realizan semestre, año académico o rotación en la Autónoma de Hidalgo son 45 de licenciatura y cuatro de maestría, provenientes de España, Francia, Argentina, Estados Unidos, China y Colombia, además de Sonora, Veracruz y Tlaxcala, entre otros.
Informó que gracias al buen trato dado en las aulas de la UAEH y a su calidad educativa, cuatro jóvenes de China y Colombia decidieron hacer una extensión de su intercambio académico.
La reunión se efectuó en la planta baja del Centro de Vinculación y Desarrollo Educativo (Cevide), donde los jóvenes pudieron conocerse entre ellos, así como a los miembros de la dependencia, echar un vistazo a escuelas e institutos que no están cerca a través de un viaje digital y pudieron saber cómo funciona la máxima casa de estudios de Hidalgo.
Freddy Gallegos detalló que el objetivo de la reunión fue dar una orientación a quienes arribaron este semestre a la UAEH. Indicó que durante su permanencia en esa institución, la dirección de relaciones internacionales les hace un acompañamiento hasta su partida.
Añadió que les brinda información sobre la forma de inscripción, periodos de estudio, así como los servicios a los que tienen acceso y comentó que desde que están en proceso de postulación, el personal de la dependencia universitaria está en contacto con ellos, les buscan un lugar seguro y cómodo en el que puedan vivir.
Mencionó que además hay actividades de integración para que conozcan un poco más la casa de estudios, lugares importantes del estado y del país, así como eventos culturales. En el caso de los jóvenes de otras naciones se les imparte un curso de español.
El ciclo escolar pasado, ese curso tuvo una buena aceptación por parte de los alumnos de intercambio, el programa fue diseñado con contenido cultural tanto de México como de países de Latinoamérica, lo que lo hace más atractivo y los participantes recibieron una constancia de parte de la dirección universitaria de idiomas (DUI) que otorga ocho créditos validados por sus universidades de origen, por el Sistema Internacional de Créditos.

Detalles

  • Provenientes
    de países como España, Francia, Argentina, Estados Unidos, China y Colombia
  • Cuatro jóvenes
    de China y Colombia decidieron hacer una extensión de su intercambio académico en la Autónoma de Hidalgo

Comentarios