Pachuca.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) enviará a 85 estudiantes a otras instituciones de educación superior como parte del Programa de movilidad educativa en el semestre julio-diciembre 2019, los cuales se sumarán a los 107 del semestre anterior, para dar un total de 192 este año.

Así lo informó la dirección de relaciones internacionales e intercambio académico tras realizar una reunión de orientación el 21 de junio con los jóvenes que representarán a la casa de estudios en universidades a nivel nacional e internacional.

Los 85 estudiantes, junto con 43 padres y madres de familia, acudieron a dicha reunión en el Centro de Vinculación Internacional y Desarrollo Educativo (Cevide) de la Autónoma de Hidalgo, donde se dio a conocer que los jóvenes se encontrarán en universidades de Alemania, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Israel, Italia, Japón, Polonia, República Checa, Sudáfrica, Turquía, entre otros.

A nivel nacional, las instituciones donde serán ubicados el próximo semestre se localizan en los estados de Baja California, Campeche, Cuidad de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

En la reunión se habló acerca de adaptabilidad, comunicación, protocolo en situaciones de crisis, trámites académicos, homologación de resultados y cuestiones de seguridad; lo anterior, contemplado en el Programa de seguimiento y protocolo de seguridad para estudiantes de movilidad educativa que aplica la UAEH.

El acompañamiento de la universidad, así como el de padres y madres de familia, permite a los participantes preocuparse únicamente por alcanzar su máximo potencial académico en su lugar de destino. Asimismo, brinda las herramientas para el incremento de su acervo cultural durante su movilidad.

  • El alumnado beneficiado para este periodo, junto con 43 padres y madres de familia, acudieron a la reunión de orientación en el Cevide, donde fueron abordados temas sobre adaptabilidad, comunicación, protocolo en situaciones de crisis, trámites académicos, homologación de resultados y seguridad

Comentarios