Realizan mujeres en Argentina inédito paro nacional

453
argentina
Para protestar contra la violencia

Buenos Aires

Profesoras, secretarias, administrativas, comerciantes, abogadas, periodistas y jefas de familia se sumaron ayer al inédito Paro Nacional de Mujeres realizado para protestar contra la violencia machista.
Desde las 13 horas locales, miles de mujeres abandonaron sus actividades durante una hora como parte de una jornada convocada a raíz del asesinato de Lucía Pérez, una adolescente de 16 años.
En el centro de Buenos Aires fue evidente la adhesión masiva que tuvo la propuesta, las mujeres vistieron de negro como una manera de protestar contra la violencia de género que tiene en los crecientes feminicidios su última expresión.
Los medios de comunicación no fueron ajenos a las movilizaciones, ya que durante la hora que duró la huelga femenina, conductoras y periodistas no aparecieron ante cámaras de televisión ni ante micrófonos en las radiodifusoras.
En la mayoría de los programas de televisión, las mujeres aparecieron vestidas de negro y desde la mañana de ayer fueron presentados informes sobre la violencia de género que se traduce en que cada 30 horas una mujer es asesinada en Argentina.
Es la primera vez que se realiza una huelga de ese tipo en Argentina y fue motivada por el asesinato de Lucía Pérez, a quien drogaron y violaron tres hombres mayores.

Comentarios