Realizan Nacional de TKD escolar

444
Taekwondo

Pachuca.- Con la participación de más de mil competidores fue disputado el Campeonato Nacional de Taekwondo Escolar 2020 en el polifórum Carlos Martínez Balmori de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El certamen fue selectivo para los Juegos Escolares Mundiales de Verano 2020, que serán disputados en octubre en Jin-Jiang, China, por lo que al sitio arribaron deportistas de la Ciudad de México, Chiapas, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Estado de México, Hidalgo, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Jalisco, Yucatán y Quintana Roo, entre otros.

La justa es avalada por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees) y coordinada por la dirección de promoción deportiva de la UAEH, encabezada por Armando Zunzunegui Escamilla. La inauguración corrió a cargo de directivos de Femedees y de la universidad. Juan Gabriel Cruz Guerra, en representación de Zunzunegui, fue el encargado de dar la bienvenida a los taekwondoínes que acudieron a la competencia.

Por su parte, Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Femedees, destacó la importancia del torneo debido a que definió a los representantes nacionales para la justa mundial en las modalidades de poomsae y combate.

Dio a conocer que la federación que dirige recibió el viernes el documento oficial que la acredita, oficialmente, como miembro del Sistema Nacional del Deporte (Sinade). Asimismo, agradeció a la UAEH por el trabajo coordinado para organizar la competencia.

Luego de la inauguración comenzaron los combates en diferentes áreas diseminadas en la cancha del polifórum y la jornada fue extendida hasta la noche por la cantidad de atletas que arribaron.

Con la participación
de más de mil competidores, en el polifórum Carlos Martínez Balmori de la UAEH. El certamen fue selectivo para los mundiales de verano 2020, que serán disputados en octubre próximo en Jin-Jiang, China

Comentarios