Realizan observaciones a obras y acciones sociales en Cuautepec

936
Cuautepec
Autoridades canalizaron el reporte a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo

Cuautepec.- Autoridades municipales realizaron observaciones a 78 obras y 32 acciones sociales, realizadas durante la anterior administración de Cuautepec, canalizando el reporte a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Sara Nájera González, contralora municipal, informó que en seguimiento al proceso de entrega-recepción se emitieron 36 observaciones específicas al exalcalde Gerardo Olmedo Arista, al tiempo de presentar la notificación ante la ASEH.
La funcionaria puntualizó que las observaciones a obras y acciones corresponden a los ejercicios fiscales de 2012 a 2015, debido a que no existe comprobación de haber sido aplicadas en zonas de alta y muy alta marginación del municipio.
Destacó que entre las observaciones encontradas hay una supuesta entrega de bienes muebles, cotizados en un millón de pesos, aproximadamente, pero que no se encuentran físicamente.
En el informe se solicita al exalcalde respuesta inmediata respecto a la falta de tres radios móviles, así como de equipamiento faltante en espacios de encuentro y alimentación, dependientes del DIF municipal.
Tampoco existe la acreditación de 10 bienes inmuebles, así como predios, lo que podría significar, en un futuro, problemas de tenencia de las propiedades, así como dificultades para realizar inversiones sociales.
En lo financiero, la revisión arroja la falta de liquidación de 2 millones 99 mil 801 pesos por concepto de retención de impuesto sobre la renta (ISR), es decir, honorarios, sueldos, salarios y obras.
Aún queda pendiente solventar la cuenta pública de 2015 y lo correspondiente a este año, por lo que se solicitó oficialmente que el exalcalde se encuentre disponible para las aclaraciones respectivas.

Investigación

Nájera González informó sobre la investigación que se realiza a personal y funcionarios del área de juzgado conciliador por la falta de documentación y registros de pagos sobre pensiones alimenticias.
Sobre el monto económico al respecto, dijo que dará a conocerse conforme avancen las investigaciones.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios