Realizan Olimpiada del Conocimiento entre escuelas superiores

490
uaeh

 

 Tlahuelilpan.-

En el marco del primer Congreso Multidisciplinario de Escuelas Superiores (Conmes) fue llevada a cabo la primera Olimpiada del Conocimiento del área económico-administrativa en la Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl).
Participaron 16 estudiantes que representaron a las escuelas superiores de Actopan, Tepeji, Tizayuca y Tlahuelilpan, dependientes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quienes fueron acompañados por un docente líder de equipo de cada plantel.

El alumnado respondió preguntas de temas relacionados con sistemas de calidad, mercadotecnia, finanzas, gestión empresarial y recursos humanos.
Los universitarios participaron de manera activa y fueron evaluados por un jurado integrado por tres docentes; el ganador fue el equipo representante de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) conformado por Yazmín Sánchez y Leticia Omaña, de la licenciatura en gestión tecnológica, y Evelyn Ramírez y Jorge Álvarez, de turismo.
Esos eventos promueven el trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios, así como la vinculación entre escuelas, por lo que planea realizarse la segunda versión de esa actividad académica en 2019.

Comentarios