Pachuca.- Elementos de diversas corporaciones federales y estatales realizaron ayer un operativo en el cuartel de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Mineral de la Reforma, ubicado en la colonia La Providencia. No obstante, el motivo y resultado de las acciones es desconocido para el municipio.

Este contenido esta reservado para los usuarios registrados ¿YA ERES SUSCRIPTOR? CONÉCTATE AQUÍ o SUSCRÍBETE

De acuerdo con información proporcionada por autoridades locales, el operativo fue llevado a cabo durante el cambio de turno, cerca de las 7 horas, y concluyó poco después de las 10, cuando las actividades volvieron a la normalidad sin que los elementos fueran retenidos al interior de la corporación, como existieron rumores.

Las acciones consistieron en revisión de armamento y fueron para corroborar que los efectivos locales cumplan con sus exámenes de control y confianza; además que sus equipos de vigilancia se encuentren en buen estado. Participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Policía estatal y Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Según lo externado por la demarcación, la operación transcurrió sin contratiempos y no hubo personas detenidas, como también aseveraron algunas versiones. En tanto, el titular de la secretaría municipal Fernando Reyes Martínez brindó a las fuerzas federales y estatales todas las facilidades para llevar a cabo la tarea.

Pese a ello, La Reforma externó desconocer el motivo y resultado de dichas acciones, aunque no descartan su relación con los señalamientos respecto a una posible colaboración en la corporación de una persona ligada a grupos del crimen organizado, por lo que esperan la información que las autoridades correspondientes les brinden al respecto.

Por su parte, la PGJEH no emitió ningún comunicado sobre el tema, pues argumentó que el operativo fue realizado por la Sedena y la dependencia estatal solo participó como apoyo.

Las faenas ocurren luego que en recientes días un medio local publicó una nota en la que acusó encubrimiento de actividades vinculadas a la distribución de narcóticos por parte del gobierno de Mineral de la Reforma, así como que al interior de la Policía municipal laboraba un hombre ligado a grupos del crimen.

Sin embargo, el alcalde Raúl Camacho Baños rechazó las acusaciones y negó que dicho individuo, de iniciales JGJ, trabaje como elemento de la policía o como colaborador de la administración municipal que encabeza desde el 5 de septiembre de 2016.

Dato

No obstante, el motivo y resultado de las acciones es desconocido para el municipio

Este contenido esta reservado para los usuarios registrados ¿YA ERES SUSCRIPTOR? CONÉCTATE AQUÍ o SUSCRÍBETE

Comentarios