Realizan operativo de inspección en cárcel distrital de Tizayuca

652
carcel
Localizaron 25 celulares y cargadores, una tableta, 34 pipas hechizas, memorias USB, entre otros objetos

Tizayuca

Tras la riña entre cuatro internos, suscitada el pasado miércoles en la madrugada en el área de población de la cárcel distrital de Tizayuca, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad local llevó a cabo un operativo sorpresa de revisión a las instalaciones.
La finalidad es mantener el control del lugar y cerciorarse de que los presos no tengan en su poder artículos o materiales que puedan poner en riesgo su integridad física y que están prohibidos por la ley para su uso y posesión.
El operativo se llevó a cabo alrededor de las 23 horas del miércoles y estuvo encabezado por el secretario Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Edwin Hernández Garrido; el inspector de la Policía estatal en la región Pedro Hernández Reyes y Mario Lomelí Plascencia, en representación de la Secretaría de Seguridad Pública Hidalgo.
Sobre esas acciones, el comisario de Tizayuca dio a conocer que participaron 90 elementos y 12 patrullas de la Policía estatal y municipal, y de Villa de Tezontepec, Tolcayuca y Zapotlán.
Revelaron que localizaron 85 puntas hechizas, cinco gramos de hierba verde (al parecer mariguana), tres gramos de semilla de mariguana, una jeringa nueva, 40 envoltorios de diferentes tamaños que contenían al parecer mariguana, 25 celulares y cargadores, una tableta, 34 pipas hechizas, memorias USB, herramientas, medicamentos, agujas y tintas para tatuajes.
El operativo concluyó alrededor de la 1:30 horas de ayer; los objetos prohibidos serán puestos a disposición de la representación social del fuero común correspondiente para las investigaciones necesarias.
Edwin Hernández manifestó que esos operativos continuarán de forma permanente pero de manera intempestiva, con la finalidad de garantizar la paz social y resguardar la integridad física de los internos.

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios