Realizan operativo sorpresa en cárcel de Tizayuca

716

Pachuca.- La noche del viernes fue realizado un operativo sorpresa en la cárcel distrital de Tizayuca, en donde fueron halladas nueve puntas hechizas, dos celulares, cuatro pipas para consumo de mariguana, un frasco con solvente de activo y una memoria USB.

Asimismo, fue informado que el despliegue policiaco sirvió para localizar socavones o boquetes en las paredes de los dormitorios donde pudieran esconder los objetos prohibidos.

El operativo inició a las 19 horas, en donde participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del municipio y de la Policía estatal.

Tras una inspección minuciosa, los artefactos fueron encontrados en dormitorios, espacios recreativos y talleres, donde se desenvuelven los reclusos. Los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, siendo el primer operativo durante el año efectuado en la cárcel.

Apenas en octubre del año pasado un operativo similar fue realizado al interior del mismo centro; en aquella ocasión fueron localizados dos celulares, tres pipas para consumo de mariguana y siete puntas hechizas. Asimismo, fueron hallados tres cables USB, dos paquetes de hojas de arroz para envolver el enervante y un cargador para teléfono.

Actualmente, el centro penitenciario alberga a 31 reos, ya que la mayoría han sido turnados al centro de readaptación social (Cereso) ubicado en Pachuca.

Comentarios