Realizan operativos de tránsito en Tulantepec

233
Tulantepec,operativos de tránsito

Las acciones son parte de las estrategias para fomentar la educación vial

Santiago Tulantepec.- Como parte de las estrategias para fomentar la educación vial, la administración de Santiago Tulantepec, a través de Seguridad Pública municipal, realiza operativos para regular el tránsito de motocicletas.

En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la corporación local trabaja en horarios y puntos estratégicos, como las carreteras intermunicipales Santiago-Tulancingo y Santiago-Cuautepec, donde hace recomendaciones a automovilistas para prevenir accidentes.

Además, han implementado rondines en el sendero municipal como parte de la campaña “No motocicletas”, estableciendo que los usuarios de dichos vehículos deben transitar sobre la cinta asfáltica y no sobre el corredor, además de hacer hincapié en el uso del casco.

Dichas normativas están establecidas en el nuevo bando de Policía y gobierno de Santiago Tulantepec, el cual especifica que las sanciones por incumplimiento de las mismas pueden ir desde una multa hasta el remolque del vehículo.

La presidenta municipal Paola Domínguez Olmedo exhortó a la población santiaguense a acatar las medidas que protegen la integridad de cada poblador, pues es de suma importancia la colaboración social para mantener el orden y ejercer la participación ciudadana.

La administración municipal pone a disposición el número telefónico de Seguridad Pública y tránsito municipal 754 6500, así como el del departamento de Protección Civil (PC) y Bomberos 116 4043, por medio de los cuales brindan atención las 24 horas del día todo el año.

Comentarios