Realizan operativos en Tuzobús para atender contingencias

381
tuzobus

Pachuca.-

Como parte del protocolo de actuación ante cualquier contingencia, la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) realiza operativos especiales de supervisión en la línea troncal del sistema Tuzobús, con el fin de garantizar la seguridad e integridad de los usuarios.
A través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), la Semot efectuará los operativos con apoyo de la Policía industrial bancaria de Hidalgo (PIBEH), derivado del protocolo que atiende contingencias como: emergencias médicas, accidentes dentro de las estaciones, infracciones cívicas o posibles delitos y demás situaciones que los usuarios consideran que les afecta.

La Semot informó que esos operativos especiales continuarán con la finalidad de verificar y asegurar que durante los viajes de los usuarios no se presente ninguna contingencia o situación que ponga en riesgo su integridad.

Refirió que el Tuzobús mantiene un monitoreo constante mediante su sistema de videovigilancia en las 33 estaciones, así como en todas las unidades de la ruta troncal y rutas alimentadoras; contando con el apoyo de la PIBEH y con un enlace que opera coordinadamente para solucionar cualquier contingencia en las instalaciones.
La dependencia indicó que ante cualquier situación fuera de lo común, los usuarios afectados podrán acercarse y solicitar apoyo al oficial adscrito a la PIBEH o inspector del Sitmah más cercano al interior de las instalaciones, quien les brindará la ayuda que requieran y procederá según el caso.

Detalló que los usuarios que deseen reportar incidentes o anomalías durante los traslados en el Tuzobús, también podrán acudir al centro general de gestión de operaciones del sistema, ubicado cerca de la estación Bicentenario; o bien llamar al centro de atención telefónica 01 800 890 6809 para recibir orientación.

  • El sistema
    mantiene un monitoreo constante mediante su sistema de videovigilancia en las 33 estaciones, así como en las unidades de la ruta troncal y alimentadoras

Comentarios