Realizan operativos para evitar robos en transporte público

180
robo
Con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios

Tlaxcoapan

Luego que hace unos días una unidad del transporte público fue asaltada en la localidad Teocalco, en Tlaxcoapan, elementos de Seguridad Pública local efectuaron operativos a unidades del servicio público, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios, acción que comenzó hace tres días sobre la ruta Tula- Pachuca, donde hasta el momento revisaron 18 autobuses y a 250 personas a bordo de las unidades, informó la alcaldía.
Victorico Gómez Flores, director de Seguridad Pública local, manifestó que en los operativos detectaron anomalías, ya que algunos ciudadanos estaban en estado de ebriedad y otros fueron desalojados de la unidad de transporte por faltas administrativas.
Las inspecciones tienen el fin de prevenir asaltos, verificar que usuarios no porten armas blancas o de fuego, así como algún narcótico; los operativos se realizarán por tiempo indefinido en diferentes lugares y horarios de la zona.
Asimismo, el jueves en el tramo de Doxey-Teocalco, elementos revisaron 16 autobuses y aproximadamente 350 pasajeros, sin novedad alguna.
El comandante detalló que previo al procedimiento de revisión, elementos informan a los pasajeros sobre el operativo de inspección realizado por su seguridad, en el cual descienden de la unidad todos los usuarios y posteriormente personal femenino y masculino de Seguridad Pública hace una revisión corporal, así como una inspección del equipaje.
Asimismo, destacó la aceptación de la ciudadanía ante dicho operativo, ya que afirmó que fue recibido con mucha confianza; además, especificó que la participación de los conductores fue oportuna, ya que se orillaron al momento de recibir la indicación de la corporación policiaca.
Puntualizó que continúan organizando reuniones en diferentes colonias, donde vecinos realizan peticiones y observaciones, a lo que contestó que efectúan recorridos de vigilancia en el municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios