Realizan operativos para evitar robos en transporte público

264
robos en transporte público,operativos

Mixquiahuala.- La Policía estatal mantendrá operativos de presencia con el fin de evitar el robo a pasajeros en las distintas rutas de transporte en la región de Tula, así lo comprometió el comisario de la Agencia de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro.

Ante la preocupación de los usuarios de que continúen los robos, principalmente en la ruta de Tula a Tlahuelilpan, es que se han puesto en marcha varios operativos, como el Serpico y el Murciélago; no obstante, el mando policiaco invitó a la ciudadanía a denunciar para que en cuento sean detenidos quienes están realizando los asaltos, sean procesados conforme a la ley.

Precisó que aunque fueron tres los robos efectuados a distintas unidades en el tramo de Tula-Tlahuelilpan y hacia Tlaxcoapan, han mantenido presencia constante, sobre todo a la altura de Teocalco, donde abordaban los asaltantes.

Ese tipo de hechos, dijo, no es un problema grave que se presente en la entidad, según cifras del Secretariado Ejecutivo y otras instituciones no gubernamentales; sin embargo, mantienen una estrecha relación con la Policía federal para hacer presencia en las carreteras.

En relación al operativo para inhibir el robo a pasajeros, refirió que es permanente, aleatorio y “todos los días se lleva a cabo un operativo en esa zona del estado, a diferentes horas y en distintos tramos”, lo que ha permitido que no se haya vuelto a presentar.

Comentarios