Realizan paro trabajadores del ayuntamiento de Tlaxcoapan

185
tlaxcoapan
Los trabajadores carecen de lo básico, como guantes, carretillas, palas, zapatos y equipo en general

Exigen material de trabajo

Tlaxcoapan.- Los problemas para el presidente municipal de Tlaxcoapan Jovani Miguel no paran; ayer, trabajadores sindicalizados realizaron un paro de actividades en demanda de mejoras laborales, en donde solicitaron, además, la dotación de herramientas básicas para realizar su trabajo y mantenimiento al parque vehicular.

En entrevista, Alfonso Morales Malo, secretario general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Tlaxcoapan, señaló que 66 empleados decidieron realizar el paro sin cerrar la presidencia municipal.

Explicó que es necesario que la ciudadanía conozca la molestia que existe por parte del gremio, luego que manifestó que no hay garantías para los trabajadores de campo, ya que, por citar un ejemplo, las unidades recolectoras de basura están en malas condiciones.

Además de que los trabajadores carecen de lo básico, como guantes, carretillas, palas, zapatos y equipo en general. Mencionó que pese a que la situación fue discutida con el edil, los acuerdos alcanzados no se cumplieron. Agregó que pese a sus limitantes, el personal operativo y de campo “sacó el trabajo adelante”, incluso realizó “coperachas” para comprar utensilios de trabajo, por lo que decidieron iniciar el paro.

Comentarios