Realizan plática de inducción en la ESAc

203
plática de inducción,ESAc

Dirigida a estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en derecho, diseño gráfico, psicología y creación y desarrollo de empresas

Actopan.- La Escuela Superior de Actopan (ESAc) llevó a cabo la plática de inducción dirigida a estudiantes de primer semestre de las licenciaturas en derecho, diseño gráfico, psicología y creación y desarrollo de empresas con el objetivo de difundir los servicios con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad, de la que ese instituto es parte, además de que conozcan a los titulares de las diferentes áreas que conforma la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

En esa actividad estuvo presente el secretario académico Carlos Espinosa Rivera; el subdirector administrativo Josué Serrano Rubio, y las coordinadoras de las licenciaturas en derecho Janeth Vallejo Ramírez; psicología Sandra Canales Basulto; diseño gráfico Virginia Téllez Rodríguez, y de creación y desarrollo de empresas Abelardo del Ángel Castillo.

Cabe mencionar que esa actividad complementa los cursos de inducción que ya recibieron los estudiantes.

Para iniciar, la directora de la Escuela Superior de Actopan María Patricia Fernández Cuevas, acompañada del presidente de la sociedad de alumnos Taide Ramírez Hernández, dio la bienvenida a la nueva comunidad universitaria.

Posteriormente participó la dirección de asesorías y tutorías, integrada por Olga Dimas Cruz, quien explicó las actividades que se desarrollan dentro de esa dirección, así como Claudia Valdez Fuentes y Teresa Núñez.

La dirección de relaciones internacionales, representada por Karla López López, invitó a los estudiantes a esforzarse para que a través de esa dirección puedan hacer movilidad académica nacional e internacional por uno o dos semestres durante su licenciatura.

Finalmente, Erick Osiris Leines Jiménez, subdirector de becas y apoyo académico, explicó a los estudiantes las becas en las que pueden participar y ser acreedores a ese apoyo que les otorga la universidad. El centro de lenguas de la máxima casa de estudios, representada por Laura López González y Verónica Espino Barranco, dio a conocer las actividades que desempeñan en esa área.

  • Directivos del plantel les presentaron los servicios con los que cuenta la máxima casa de estudios de la entidad, como becas, intercambios académicos, centros de lenguas, entre otros

Comentarios