Realizan preparatorianos práctica en Bioterio UAEH

1304
UAEH

Con el fin de fortalecer los conocimientos de biología avanzada y ayudarlos a definir su vocación profesional

Pachuca.-

Estudiantes de la Preparatoria tres de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) acudieron al Bioterio, ubicado en las instalaciones del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), para realizar cuatro prácticas de laboratorio, denominadas “Biología y anatomía de la rata y del ratón de laboratorio”.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer los conocimientos de biología avanzada y ayudarlos a definir su vocación profesional.

Esa práctica tiene como objetivo enseñar cómo se utilizan las ratas y ratones en la investigación para dar solución a enfermedades que se han presentado en el individuo a lo largo del tiempo, por la similitud con la anatomía humana; en ocasiones, esos animales han sido modificados genéticamente para poder satisfacer las necesidades de los diversos experimentos y así obtener resultados favorables.

El Bioterio cuenta con dos especies de roedores: rata de la cepa Wistar y ratones de las cepas ICR y Balb/c, que están en condiciones ambientales controladas para que puedan ser utilizados en los experimentos que requieran las investigaciones.

La práctica se desarrolló con la seguridad respectiva al utilizar gorro, guantes quirúrgicos, cubreboca y bata blanca de manga larga.

A la actividad asistió el director de Prepa tres Francisco Angeles Angeles, la coordinadora de vinculación y extensión de la escuela Belem Benítez Vargas, el jefe de laboratorios Salvador Jiménez Valencia, los docentes de biología Alberto Baños Vázquez y Lorena González Ledesma, así como laboratoristas, prestatarios y los grupos uno, dos, 10 y 12 de segundo semestre, quienes fueron recibidos por el personal del lugar y el director Daniel Ramírez Rico.

Durante el semestre, el resto de los grupos de la asignatura de biología avanzada de esa escuela visitará el Bioterio.

El director Francisco Angeles reconoció el invaluable trabajo que el rector de la UAEH Adolfo Pontigo Loyola ha realizado en el Plan de Desarrollo Institucional para que ese tipo de visitas se realicen y resaltó su agradecimiento a Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario, por su apoyo y facilidades para la visita a dicho lugar.

  • A la actividad asistió
    el director de Prepa tres Francisco Angeles, así como laboratoristas, prestatarios y los grupos uno, dos, 10 y 12 de segundo semestre, quienes fueron recibidos por el personal del lugar y el director Daniel Ramírez Rico
  • Se desarrolló
    con la seguridad respectiva al utilizar gorro, guantes quirúrgicos, cubreboca y bata blanca de manga larga

Comentarios