Realizan primer Boot Camp Regional en Escuela Superior de Tizayuca

993
tizayuca
Con la participación de estudiantes de ingeniería industrial

Tizayuca

Se realizó el primer Boot Camp Regional con la participación de estudiantes de ingeniería industrial de la Escuela Superior de Ciudad Sahagún, así como de la licenciatura en gestión tecnológica de la Escuela Superior de Tizayuca (ESTi), sede del evento.

La actividad inició con la bienvenida e inauguración que dieron autoridades como David Rabling Conde, director del Centro Incubador de Empresas; Manuel Carmona, responsable de la Incubadora de Tecnología Intermedia de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH); representantes de la empresa InTree Studios, así como de Fernando Navarrete Mendoza, secretario de la ESTi.
David Rabling resaltó la importancia de la realización del Boot Camp Regional con la finalidad de promover el espíritu emprendedor en estudiantes e incentivarlos a realizar actividades de emprendimiento.
Asimismo, Fernando Navarrete destacó que ese tipo de actividades fomentan el conocimiento y la relación entre universitarios con el fin de emprender.
Posteriormente se efectuó una plática sobre plan de negocios, donde Manuel Carmona e InTree Studios explicaron a estudiantes la metodología Canvas y como resultado se obtuvieron ocho ideas de negocios que fueron desarrolladas por las y los participantes, quienes las explicaron usando la técnica elevator pitch ante un grupo de docentes evaluadores, que a su vez dieron sus comentarios y retroalimentación, e indicaron que para emprender un negocio hacen falta buenas ideas y el compromiso de llevarlas a cabo.
Al finalizar el evento resultaron ganadores los equipos que presentaron las ideas Toalla inteligente que quedó en primer lugar, en segundo Motor GM y Bioplastic en tercer sitio, que tienen pase a la final que se realizará próximamente en la UAEH.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios