Realizan primer certamen sobre embriología

173
embriología,UAEH

Pachuca.- La Escuela Superior de Tlahuelilpan (ESTl) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizó el primer Certamen de Conocimientos de Embriología con el objetivo de adquirir, reafirmar e integrar los conocimientos embriológicos a estudiantes de la licenciatura de médico cirujano.

El concurso es una herramienta para adquirir y reafirmar los conocimientos embriológicos impartidos en la formación profesional; además de mejorar el desenvolvimiento del alumnado con público y promover el espíritu de sana competencia académica; asimismo, se busca ubicar a la Escuela Superior de Tlahuelilpan como formadora de estudiantes de medicina de los ciclos básicos con calidad y eficiencia.

El estudiantado concursó en equipos de cinco con mismo número de oportunidades y el ganador fue el que obtuvo el mayor puntaje; la premiación estuvo a cargo de las autoridades de la universidad, así como del jurado.

El primero, segundo y tercer lugar fueron reconocidos con un diploma, así como un artículo médico.

La UAEH realiza un maratón de conocimientos de anatomía, organizado por el Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa), el cual se lleva a cabo en las instalaciones de dicho instituto; sin embargo, es para la ESTl un reto organizar un segundo concurso, el cual sirva como estrategia integral para la formación del alumnado.

La licenciatura de médico cirujano requiere de un conocimiento actual e integral para la formación de personas competitivas con conocimientos teóricos-prácticos, es por ello que la ESTl se ha dado a la tarea de buscar e implementar estrategias que le brinden un mayor aprendizaje al estudiantado en una de sus ramas pilares en medicina, como lo es la asignatura de embriología humana correspondiente al primer semestre del programa rediseñado en 2015.

  • El estudiantado concursó en equipos de cinco con mismo número de oportunidades y el ganador fue el que obtuvo el mayor puntaje; la premiación estuvo a cargo de las autoridades universitarias y el jurado

Comentarios