Realizan primer concurso de oratoria en Zempoala

661
zempoala
Cada orador fue reconocido al final de su discurso

REDACCIÓN
Zempoala

Fue realizado el primer Concurso de Oratoria “Presidente Municipal, Honorable Asamblea y Honorarios por un Día”, el cual fue inaugurado por el rector de la Universidad Politécnica de Pachuca en Zempoala. El alcalde Héctor Meneses Arrieta presidió el evento, en compañía de la diputada local del distrito 18 Mayka Ortega Eguiluz, el jefe de sector en la Secretaría de Educación Pública (SEP) José Antonio Almazán, el director de radio en el estado Federico Lozano y el rector de la UPP Marco Flores González, en las instalaciones del auditorio municipal.
Tras la inauguración, estudiantes de las diferentes primarias declamaron frente a autoridades discursos con diferentes temas como acoso escolar, obesidad, derecho a la educación y violencia en el hogar.
Cada orador fue reconocido al final de su discurso y por su participación, debido a que sus presentaciones cumplieron las expectativas de los presentes, logrando ganarse el reconocimiento y apoyo de cada integrante del presídium.
Durante la inauguración del concurso, el rector de la UPP manifestó que actividades como esa sirven para motivar a los estudiantes a seguirse preparando y lograr superarse en el ámbito estudiantil.
La finalidad del concurso era reconocer el esfuerzo de cada participante, otorgándoles un reconocimiento a manera de herramienta con la que pudiesen trabajar y desarrollar sus habilidades didácticas. De entre 18 alumnos, Judith Márquez Zempoalteca se colocó como la “presidenta por un día”.
Al finalizar la participación de cada integrante se reconoció a los mejores 13, quienes por decisión unánime del presídium recibieron un lugar para simular a la asamblea, la síndica procuradora y presidente municipal, mismos que tras recibir su respectivo incentivo convivieron con el edil Héctor Meneses y demás personal del ayuntamiento.

Dato

Declamaron frente a autoridades discursos con diferentes temas como acoso escolar, obesidad, derecho a la educación y violencia en el hogar

Rating: 3.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios