Realizan primer Congreso Estatal de Capacitación del Cecyteh 2017

818
Cecyteh
El colegio refrenda su compromiso con la evolución y la apertura a las nuevas exigencias de la sociedad

Pachuca

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh) Sergio Arteaga Carreño aseveró que la institución inició la materialización de la visión del gobernador Omar Fayad, compartiendo el ideal de la educación como pilar del desarrollo para el bienestar de la sociedad hidalguense.
Lo anterior en el marco del primer Congreso Estatal de Capacitación del Cecyteh 2017, en el que estuvo presente el subsecretario de educación superior y media superior Benito Ramírez Romero, en representación de la titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Sayonara Vargas Rodríguez.
Asimismo, Sergio Arteaga aseguró que el Cecyteh refrenda su compromiso con la evolución y la apertura a las nuevas exigencias de la sociedad, la cual demanda una educación de calidad, pero sobre todo una formación integral para los futuros ciudadanos y ciudadanas.
Ante la presencia del delegado de la SEP en la entidad Raimundo Ordoñez Meneses, el rector de la universidad Unis de Brasil y presidente de la Red Universitaria ACCINET Stefano Barra Gazzola, así como rectores de universidades politécnicas y tecnológicas, y directores de planteles y áreas, Arteaga Carreño agradeció el respaldo y colaboración del subsecretario Benito Ramírez.
Además destacó el seguimiento y orientación que realiza al colegio para llegar al fortalecimiento que la sociedad exige en materia educativa.
“El desarrollo de una sociedad no es una casualidad, es el resultado de un diseño, una planeación, a partir de un trabajo coordinado de quienes integran los subsistemas”, mencionó el director general del Cecyteh.
Por lo anterior se inició un proceso de capacitación integral que ajustará las acciones del personal del colegio, así como quienes integran los planteles, alineando los objetivos de la institución educativa a los establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo (PED).
Arteaga Carreño respaldó el nuevo modelo educativo propuesto por la SEP federal, mismo que exige reforzar los planes y programas de estudio, al tiempo que destacó que la comunidad estudiantil del Cecyteh egresa con habilidades, destrezas y conocimientos que le permite incorporarse a la planta productiva o continuar con estudios a nivel superior.
En su intervención, Benito Ramírez afirmó que ese tipo de acciones fortalece el proyecto que ha instruido el gobernador de articular la educación desde el nivel básico hasta el superior, con el propósito de formar a las futuras generaciones.
El funcionario estatal confirmó que el Cecyteh materializa el objetivo que la secretaria Sayonara Vargas instruyó de implementar acciones para otorgar una educación de calidad en el nivel medio superior.
Raimundo Ordoñez expuso que el nuevo modelo educativo tendrá resultados favorables, ya que desde el estado se iniciaron capacitaciones a docentes en favor del estudiantado de ese subsistema.

“Debemos enseñarles a los alumnos que somos su apoyo, con la firme convicción de que somos funcionarios y maestros, que estamos al pendiente de su formación y de lo que hacen diariamente para que tengan una educación de calidad”, subrayó el delegado de la SEP en la entidad.

Finalmente, Raimundo Ordoñez realizó la declaratoria inaugural para dar paso a las conferencias magistrales de Alexandra Zapata Hojel, coordinadora de proyectos educativos del Instituto Mexicano de la Competitividad AC; Iván Puflea Hernández, director de StarBlueUp, y Raúl Ruiz Acevedo, coordinador de planes y programas de estudios de Cecyte Guanajuato.

Comentarios