Buscan acercar a nuevas generaciones a la creación de obras

Atlapexco.- Un niño que tome un pincel, jamás tomará un arma” es el eslogan de la fundación Siqueiros sin Fronteras, que con apoyo del gobierno de Atlapexco realiza el primer Encuentro Internacional de Muralismo.

El presidente de esa asociación Jesús Rodríguez Arévalo explicó que con el evento impulsan un proyecto único en México, que es la escuela de muralismo.

Explicó que en Atlapexco programaron un encuentro para muralistas provenientes de varios países, quienes tendrán ocho días de trabajo intenso en diversos espacios.

Comentó que la idea principal es influenciar a niños, niñas y jóvenes para vincularlos al muralismo, relacionándolos con las bellas artes y todo lo que pueda fomentar un buen desarrollo.

Puntualizó que el tema de dicho encuentro es la naturaleza y la cultura de Atlapexco.

Además, indicó que hay buena respuesta en las comunidades y cuando plantean efectuar un taller ambulante lo aceptan; además, dijo que reconocen qué significa para el tejido social ese tipo de obras; hasta el momento han realizado murales en 22 localidades, sobre todo en escuelas.

Asimismo, explicó que cada obra que desarrollan debe contar con las cuatro P: público, político, prehispánico y participativo.

Finalmente, manifestó que un mural engloba la historia y las tradiciones de un lugar, por lo que buscan que niños, niñas y jóvenes tomen una pincel y proyecten alguna expresión, que es parte de lo que desean transmitir.

La fundación lleva dos años impulsando dicho proyecto.

  • “Un niño que tome un pincel, jamás tomará un arma” es el eslogan de la fundación Siqueiros sin Fronteras, que lleva dos años impulsando dicho proyecto

Comentarios