Realizan primer Maratón Preescolar Mixquiahuala 2016

512
maraton

Con el fin de fomentar el deporte en la niñez, fue realizado el primer Maratón Preescolar Mixquiahuala 2016 en las inmediaciones del jardín municipal.
En la actividad participaron los preescolares: Fernando Montes de Oca, Carlos Obregón, Alfonso del Castillo Lugo y Luis Gay Lussac de la colonia Veracruz; así como el CAIC Mixquiahuala-Tunititlan, Tlazolteotl, Era Denhi Catade y el Colegio Mixquiahuala. En total asistieron 339 alumnos, 83 madres y padres y nueve directoras.
El evento contó con la presencia del presidente municipal Humberto Pacheco Miralrío y su esposa Ivon Cerón. Además de Teresa Olvera Cerón, supervisora de educación preescolar zona 03 Mixquiahuala y Mireya Alamilla Martínez, supervisora de educación preescolar particulares zona 100.
Las y los ganadores en las diferentes categorías fueron: en capacidades especiales Emmanuel Martínez, Vincent Cuenca Pérez y Mauricio Abarca Hernández, los tres del Colegio Mixquiahuala.
Mientras que en la rama de primero de preescolar los triunfadores fueron Javier Pérez Bautista, Andrea González Cruz y Maximiliano Ramírez.
En la categoría de segundo de preescolar femenil el primer lugar fue para Aideé Sarai Mendoza, el segundo para Britani Candelaria y el tercero para Lilian Bautista.
En la categoría varonil el primer lugar fue para Cristian Noé Cano, el segundo para Zahir Eduardo Dueñas y el tercero para Irving Javier Pérez.
En la rama de tercero de preescolar femenil el primer lugar fue de Lucia Ángeles Olivares, el segundo de Areli Cruz y el tercero de Briza Martínez. En varonil, el primero fue de Giovanni Pacheco, el segundo de Ángel Bruno y el tercero de Antonio Rivera.
Al evento también acudieron madres y padres de familia, así como directores, regidores y el presidente municipal, quienes también corrieron.
Una carrera sorpresa también se llevó a cabo, pues participaron directoras por premios en efectivo, resultando ganadoras Ivonne Cerón Brito, directora de CAIC, con 5 mil pesos; Iris Candelaria Cerón, del Colegio Mixquiahuala, con 2 mil pesos; y Blanca Chapa Flores, de Era Denhi Catade, con mil pesos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios