Realizan primer operativo Rastrillo Metropolitano

148

Pachuca.- En el marco de los trabajos interinstitucionales que realiza la comisión metropolitana, integrada por las procuradurías generales de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la Ciudad de México (PGJCDMX), así como la fiscalía general de justicia del Estado de México (FGJEM), el viernes desde las 3 horas hasta la media noche fue llevado a cabo el primer operativo denominado Rastrillo Metropolitano, cuyo objetivo es combatir los delitos de alto impacto en las zonas limítrofes de las tres entidades.

En esa estrategia operativa participaron un total de mil 896 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía federal, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Policía municipal de Ecatepec y agentes investigadores de las tres instituciones de procuración de justicia participantes.
Se llevaron a cabo 282 acciones operativas en los tres estados, 200 de esas acciones se llevaron a cabo en el Estado de México, donde se dio atención a un total de 108 colonias identificadas como las de mayor incidencia delictiva, las cuales son colindantes entre las entidades; de esas, nueve se encuentran en Hidalgo, 10 en la Ciudad de México y 89 en territorio mexiquense.

En dichas colonias fueron efectuados cateos por narcomenudeo y cumplimiento de órdenes de aprehensión; se desplegaron células móviles de Policía de investigación, células con personal especializado en delitos género, filtros de revisión a vehículos y transporte público de pasajeros, revisión de deshuesaderos y bares, así como barridos en calles.

Cabe destacar que también fue movilizado personal de la contraloría interna y agencias del Ministerio Público móvil.
En ese despliegue fueron asegurados bienes y artículos con un total de mil 78 dosis de marihuana, 161 dosis de cocaína, cinco armas de fuego, 57 cartuchos de diversos calibres y ocho vehículos con reporte de robo recuperados, principalmente.

Los municipios y alcaldías donde se realizaron las acciones operativas fueron Gustavo A Madero, en la Ciudad de México; Zumpango, Huehuetoca, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac en el Estado de México, y Tizayuca en Hidalgo.

A través de los filtros de revisión instalados en zonas estratégicas, se revisaron además vehículos particulares, unidades de pasajeros, de transporte de carga y motocicletas en las plataformas del Registro Público Vehicular (Repuve) y de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

El operativo Rastrillo Metropolitano contó con la participación de 226 elementos de las diversas corporaciones en el estado de Hidalgo, 174 en la Ciudad de México y mil 496 en el estado de México.

En esa estrategia participaron un total
de mil 896 elementos de múltiples agencias, quienes revisaron vehículos, catearon viviendas y efectuaron un recorrido por calles de zonas con altos índices delictivos

Comentarios