Realizan primera sesión ordinaria del sistema de protección infantil y adolescencia

589
infantil
Actividad con la que inició formalmente sus actividades

El Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Pachuca (SMPINNA) realizó su primera sesión con la que inició formalmente sus actividades.
Acompañado por la presidenta del DIF Pachuca Gabriela Castañeda Badillo, el alcalde capitalino Eleazar García Sánchez indicó que su administración en todo momento buscó establecer condiciones para que la vida sea mejor, por lo que resaltó la participación de la sociedad civil en dicha labor.
“Desde el gobierno municipal hemos asumido muchos esfuerzos, sin embargo el apoyo a niñas, niños y adolescentes ha sido prioritario, por convicción propia y con el compromiso de la presidenta del DIF municipal Gabriela Castañeda”, afirmó el edil.
La presidenta de la institución de asistencia social capitalina resaltó que una de las banderas prioritarias de esa administración fue impulsar acciones para construir una ciudad amiga de la infancia, el haber tenido un acercamiento con Unicef España y la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez dio pauta para lograr tal objetivo.
“Con la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la labor que en Pachuca se viene realizando desde hace cuatro años, ahora es obligatoria para todos los municipios”, puntualizó.
De igual manera agradeció tanto al presidente municipal como a las y los regidores por el apoyo recibido para concretar ese proyecto y hacer posible que las acciones emprendidas en favor de la infancia sean transversales en el ayuntamiento, concluyó la presidenta.
Durante la sesión se presentó el informe de las actividades realizadas por la secretaría ejecutiva del SMPINNA Pachuca entre las que destacan la elaboración del reglamento del sistema, siguiendo las recomendaciones del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (Unicef, por sus siglas en inglés) México; además de presentar el proyecto de creación de dicha secretaría, ambos aprobados por el cabildo del ayuntamiento el 19 de agosto.
Asimismo, se presentó el Programa municipal del SMPINNA el cual alineó sus acciones al programa 25 al 25, y busca alcanzar 25 objetivos nacionales para brindar a la niñez y adolescencia las mejores condiciones para su bienestar y desarrollo. En representación de la niñez pachuqueña, Jazmín Pérez Rubio y Christopher Villeda Chávez realizaron la presentación de los lineamientos para la participación de niñas, niños y adolescentes, como la creación de nuevos consejos del programa Pachuca amiga de la infancia, la convocatoria para incrementar el número de integrantes de dichos consejos, así como las especificaciones para su participación en las sesiones del SMPINNA.

Comentarios