Realizan programa de reciclaje de pilas en el país

556
Alejandro Galván Gómez, representante de la empresa Imágenes y Muebles Urbanos

Pachuca

El programa de reciclaje de pilas que lleva a cabo la empresa Imágenes y Muebles Urbanos es realizado en ciudades como México, Guadalajara, Puerto Vallarta, Oaxaca y recientemente en Pachuca, informó el representante de la empresa, Alejandro Galván Gómez.
El empresario comentó que el programa va creciendo en la medida en que se va requiriendo y en Pachuca crecerá conforme vayan necesitando más depósitos, los cuales instalarán en diferentes puntos. Actualmente hay cinco sitios en la capital hidalguense.
Galván Gómez explicó que el proceso para el reciclaje de las pilas consiste en que las personas lleven las baterías que no ocupen a los depósitos ubicados en plaza Juárez, avenida Revolución, parque Hidalgo y Pasteur.

“Una vez que se llene el depósito, cada 15 días se le da mantenimiento, se recogen las pilas que hayan quedado, se acopian luego en un centro de transferencia nuestro, de ahí se mandan a una planta tratador”

explicó.
Detalló que en la planta le dan reciclaje total a las pilas,

“es decir, se desbarata la pila, se separan sus elementos, los elementos que se pueden reutilizar se devuelven a la cadena productiva y los que no, que es la parte más pequeña, se manda a confinamiento permanente”

El beneficio ambiental que genera esa actividad, dijo, es que las pilas no terminan en los depósitos de basura, ni mucho menos acaban en mantos freáticos o algún cuerpo de agua que pudiera resultar severamente dañado, ya que

una pila puede dañar de 170 mil a 600 mil litros de agua

Alejandro Galván comentó que hasta la fecha, la empresa ha recolectado 700 toneladas de pilas en todas las ciudades donde lleva a cabo el programa de reciclaje.
El 8 de diciembre el ayuntamiento arrancó la campaña “Por Pachuca ponte las pilas”, instalando cinco contenedores en diferentes puntos de la capital hidalguense, en coordinación con la empresa Imágenes y Muebles Urbanos a la que concesiona espacios de publicidad que servirán como contenedores.

Comentarios