Realizan recorrido en puntos de riesgo

642
punto de riesgo

 

Autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido con vecinos de la colonia Rojo Gómez, afectada recientemente por una ola de delitos, sobre todo robos a casas habitación.
El recorrido fue realizado para mostrar a las autoridades los sitios, casi todos viviendas abandonadas y terrenos baldíos, donde presuntos delincuentes se reúnen.
Participaron el subsecretario estatal de seguridad pública Javier Mayorga Domínguez y el director de la Policía Bancaria e Industrial de Hidalgo Pedro Sagahón Contreras, donde indicaron los requerimientos de alumbrado público en zonas donde detectaron focos rojos en seguridad pública.
También ubicaron dos domicilios donde presuntamente viven jóvenes con adicciones, con sus familiares y establecieron el compromiso de brindar apoyo psicológico y de salud en general.
El recorrido fue parte de los compromisos entre vecinos y autoridades, tras el bloqueo carretero realizado la semana pasada, en donde habitantes exigieron la mejora de condiciones de prevención y combate al delito en la zona.
Carlos Ruiz, secretario municipal de Seguridad Pública, expresó que desde la semana pasada han reforzado los rondines de la Policía municipal y estatal, y están en espera de contar con el apoyo del Ejército mexicano adscrito a la región.
Puntualizó que en breve será revisado en el sistema catastral y la situación de propiedad de los predios abandonados, para establecer acciones de recuperación y aprovechamiento, esperando eliminar espacios que puedan utilizar delincuentes, tanto para reunión como almacenamiento.
Las autoridades municipal y estatal en materia de seguridad pública establecieron realizar reuniones constantes de evaluación, así como estar al pendiente de las denuncias de las y los vecinos.
Además establecerán reuniones de manera periódica, para revisar avances y detalles por mejorar en cuanto a combate y prevención del delito.

Comentarios