Realizan reunión de comunidades de aprendizaje

1124
reunion

Pachuca. Con la participación de 193 alumnas y alumnos, así como 200 docentes y siete padres de familia, fue realizada la reunión Comunidades de Aprendizaje a través de Relación Tutora, en la secundaria general David Noble, ubicada en Mixquiahuala.
El evento es una estrategia que tiene como objetivo que las y los profesores ofrezcan a sus estudiantes temas que dominan a profundidad, en donde cada alumna y alumno elije el tópico que más le interese y posteriormente el docente funge como su tutor.
El subsecretario de educación básica de la SEPH Manuel Vidales Silva destacó que con esa herramienta pueden orientar el aprendizaje autónomo basado en la tutela académica personalizada para desarrollar las competencias para la vida y, con ello, “aprender a aprender y aprender a convivir”.
Indicó que esa metodología permitirá abatir la reprobación, reducir el abandono escolar, incrementar el porcentaje de absorción, elevar el rendimiento académico y los índices de eficiencia terminal en las escuelas.
Vidales Silva expuso que es instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo Miguel Ángel Cuatepotzo hacer un reconocimiento a las y los docentes que participan en esa estrategia por el trabajo que desarrollan para mejorar la calidad de los servicios educativos.
La directora de gestión académica de la SEP federal Alejandra Rodríguez Ocadiz destacó que esos espacios son los mejores lugares en donde puede surgir el aprendizaje, siendo dicho proyecto una relación horizontal entre profesores y estudiantes, en donde la base del aprendizaje tiene que ser un diálogo en el que se respeta el interés y el ritmo de quien desea aprender.
Las secundarias generales que participaron fueron: Octavio Paz de Chilcuautla, Felipe Ángeles de Atotonilco de Tula, David Noble y Gregorio Torres Quintero de Mixquiahuala y el Instituto Educativo Hidalguense de Tezontepec de Aldama.
Las y los alumnos recibieron tutoría de matemáticas, español, historia, física, biología, química, geografía, artes, inglés y ajedrez.

Comentarios