Realizan reunión para evitar más linchamientos

86
linchiamiento
Propusieron al gobierno local sumarse a las labores de vigilancia

Mixquiahuala.- Con el fin de evitar más intentos de linchamiento en Mixquiahuala, fue realizada una reunión entre autoridades municipales, delegados y personal de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo (PGJEH), en la cual no estuvo presente el alcalde Humberto Pacheco Miralrío.

Dada la tensa situación que existe en ese lugar por el tema de la inseguridad, la alcaldía convocó a los delegados municipales y al personal de PGJEH a la reunión que fue desarrollada con la finalidad de informar a los delegados sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En esta, los ministerios públicos del distrito judicial de Mixquiahuala explicaron los alcances y limitaciones del nuevo sistema, así como los procedimientos que deben realizarse para la detención de los presuntos delincuentes.

Algo que recalcaron fue que mientras la ciudadanía no denuncie, poco puede hacerse para detener a personas involucradas en un ilícito, como recientemente ocurrió con los dos detenidos que robaron una motoneta y que finalmente los afectados les otorgaron el perdón legal, pese a las protestas que al menos 300 vecinos efectuaron.

En la reunión, los delegados coincidieron en señalar que la ciudadanía ya está harta del alza en la delincuencia en el municipio, donde incluso suman ya dos ejecuciones en este mes. Lamentaron que los presuntos delincuentes entren a barandilla y a las pocas horas salgan libres.

Exigieron que se aplique la ley a todo el que cometa un ilícito, además de que solicitaron que el presidente municipal Humberto Pacheco lleve a cabo una campaña de información del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sobre todo en las comunidades. En lo que va de la administración de Pacheco, suman tres intentos de linchamientos en esa zona.

En la misma reunión, los delegados propusieron al gobierno local sumarse a las labores de vigilancia en coordinación con la Policía y de manera organizada con los ciudadanos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios