Realizan reunión de trabajo ESTi y alcaldía de Tizayuca

432
tizayuca

En virtud de tratar asuntos relacionados con el sector social y productivo

Tizayuca

La Escuela Superior de Tizayuca (ESTi) de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y personal de la presidencia municipal de Tizayuca, participaron en una reunión de trabajo en las instalaciones de la ESTi para tratar asuntos relacionados con el sector social y productivo.
Por parte de la presidencia municipal participaron Tania Vázquez, Susana Sánchez y Guadalupe Casasola del área de vinculación y Luis E Gallardo del área de gestión empresarial, por parte de la ESTi, el director Fernando Navarrete Mendoza, los coordinadores de los programas educativos de las licenciaturas en turismo, gestión tecnológica, de las ingenierías en computación y en tecnologías en automatización, así como el responsable del área de planeación y la del área de vinculación.
La reunión fue un espacio para comunicar y dar a conocer los perfiles de egreso y los casos de éxito (alumnos) de cada programa educativo que oferta la escuela.
De igual manera acordaron en la intención de renovar el convenio general y los específicos de vinculación con los que pueden coadyuvar municipio y la ESTi de acuerdo con sus diferentes necesidades.
Tania Vázquez informó sobre los posibles proyectos que pueden trabajar, por ejemplo, los que impulsen el turismo en la región, a través de un diagnóstico que pudieran realizar investigadores y alumnos del área, también que el municipio colabore con la ESTi, para realizar cursos, talleres y pláticas relacionadas con el emprendimiento e incubación de empresas. De igual manera acordaron programar reuniones con empresarios para dar a conocer el Programa de estímulo a la innovación en conjunto con personal de Canacintra Tizayuca; asimismo, Luis Gallardo expuso sobre la estrecha relación con la vinculación en relación a bolsa de trabajo, servicio social y prácticas profesionales para nuestros egresados y estudiantes de las diferentes carreras respectivamente.
Por su parte, el director de la ESTi y su grupo de colaboradores externaron su disponibilidad y contribución con el municipio y las diferentes dependencias, así como con el sector industrial que es para favorecer a los estudiantes de los diferentes programas educativos y a la sociedad en general, comprometiéndose a realizar las reuniones necesarias para exponer los objetivos y metas a través de un cronograma de actividades en donde investigadores, profesores y alumnos con acciones conjuntas colaboren en beneficio para los habitantes del municipio.

Vinculación

  • Acordaron
    renovar el convenio general y los específicos de vinculación con los que pueden coadyuvar municipio y la ESTi de acuerdo con sus diferentes necesidades
No votes yet.
Please wait...

Comentarios