El presidente de Estados Unidos Donald Trump culpó a los demócratas de los eventos violentos en distintos sitios y exigió “ley y orden”

Washington.- Personas en Filadelfia, Pensilvania, realizaron ayer saqueos e incendios a tiendas, lo cual ocurrió en medio de los disturbios tras las protestas masivas por la muerte del afroamericano George Floyd.

Helicópteros captaron saqueos en el área de Kensington Avenue. Asimismo, Brian Abernathy, un portavoz de la Policía de Filadelfia, dijo que hay al menos cinco oficiales heridos, quienes fueron golpeados por ladrillos, rocas y bombas molotov.

También hubo vehículos policiales quemados y la comisionada del Departamento de Policía, Danielle Outlaw, dijo que al menos van 207 personas arrestadas por los disturbios y saqueos del sábado y domingo.

Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos Donald Trump culpó a los demócratas de los eventos violentos en distintos sitios de Estados Unidos y exigió “ley y orden”. Tanto el gobernador de Pensilvania Tom Wolf, como el alcalde de Filadelfia Jim Kenney, son demócratas.

“Ley y orden en Filadelfia, ¡ahora! Están saqueando tiendas. Llame a nuestra gran Guardia Nacional como finalmente lo hicieron (gracias, presidente Trump) anoche en Minneapolis. ¿Esto es lo que los votantes quieren con ‘Somnoliento Joe’ (Biden)? ¡Todos son demócratas!”, tuiteó Trump.

El alcalde Kenney pidió ayer a los ciudadanos quedarse en casa y el sábado el gobernador firmó una declaración de emergencia para activar la Guardia Nacional del estado, informó ABC News.

Además, Tom Wolf pidió a los manifestantes mantenerse en calma, “en una manera que honre la democracia”. También aclaró que la Guardia Nacional proporcionará asistencia a la Policía, pero no estará en la primera línea de la respuesta a las protestas o disturbios.

Las protestas no solo se tornaron violentas en Filadelfia, sino también en ciudades de Pensilvania como Pittsburgh y Harrisburg. Las manifestaciones por la muerte de Floyd, ocurrida bajo custodia policía el lunes, continúan intensificándose en Estados Unidos.

Además, se impusieron toques de queda en más de una docena de ciudades, como Atlanta, Denver, Los Ángeles, Minneapolis, San Francisco y Seattle.

Comentarios