Realizan segunda reunión de evaluación del PEC

867
PEC-

 

Con la participación de diversas instancias estatales y federales, fue realizada en Pachuca la segunda reunión de evaluación del Programa especial de certificación (PEC), donde informaron que por medio de ese en Hidalgo entregaron 13 mil 241 certificados de primaria y secundaria a personas que estaban en rezago educativo.
Al encabezar la reunión, el secretario de Educación Pública estatal Miguel Ángel Cuatepotzo agradeció a todas las dependencias que integran la mesa estatal para la coordinación interinstitucional de evaluación y seguimiento del PEC, por el esfuerzo que realizan para que llevar a cabo ese programa en la entidad.
Indicó que es prioridad reconocer, acreditar y certificar los conocimientos adquiridos a lo largo de la vida de las personas adultas en situación de rezago educativo en primaria o secundaria.
El delegado federal de la SEP en Hidalgo Raimundo Ordoñez Meneses detalló que trabajan de manera coordinada y consideró que puede lograrse la meta de certificar a un millón 500 mil personas adultas con rezago educativo a nivel nacional.
El coordinador del PEC del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) Enrique Álvarez Raya explicó que a nivel nacional lograron entregar 481 mil 171 certificados de primaria y secundaria. Añadió que de ellos, 75 por ciento son mujeres y 25 por ciento hombres.
El director general del IHEA Natalio Daniel Cano refirió que Hidalgo ocupa la posición 11 en acreditación a nivel nacional, en donde a junio se presentaron 4 mil 812 exámenes en línea y 11 mil 426 impresos. De ellos 13 mil 241 aprobaron y ya recibieron su certificado.
En dicha reunión los integrantes de la mesa concretaron nueve acuerdos entre los que destaca la realización de una jornada especial masiva a nivel estatal a principios de agosto de 2016 en planteles educativos y plazas comunitarias.
Dicha mesa en la entidad está integrada por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y SEP federal; INEA; IHEA; las secretarías del Trabajo y Previsión Social estatal y federal, de Desarrollo Social (Sedesol); de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Liconsa; Diconsa; Prospera; el Programa de inclusión social; el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Comentarios