Realizan Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Escuela Superior de Tlahuelilpan

1521
uaeh
Permitió el acercamiento de más de mil 570 estudiantes

Tlahuelilpan

Dentro del marco de la 23 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por la Escuela Superior de Tlahuelilpan de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), del 3 al 7 de octubre, se contó con la presencia del área de desarrollo tecnológico de la división científica y de gendarmería de la Policía federal.
Ese vínculo permitió el acercamiento de más de mil 570 estudiantes del plantel e invitados de otras instituciones del municipio, desde nivel preescolar hasta medio superior.
Entre las actividades más relevantes resaltan conferencias que abordaron temas como astronomía, tecnología, matemáticas; así como demostraciones de robots de guerra y sumo; talleres de diseño asistido por computadora y creación de standup, además de la exhibición de impresoras 3D.
Asimismo, la división de gendarmería dio pláticas de proximidad social con el objetivo de identificar que esa área es un cuerpo de seguridad civil y genera un alto beneficio hacia la sociedad.
Las actividades fueron apoyadas por autoridades de la Escuela Superior de Tlahuelilpan como el director Sócrates López Pérez, la coordinadora general del evento Mónica García Munguía, la secretaria académica Rosalva Meneses Noeggerath, así como alumnado, personal administrativo y apoyo técnico.

Dato

Entre las actividades más relevantes resaltan conferencias que abordaron temas como astronomía, tecnología, matemáticas; así como demostraciones de robots de guerra y sumo

Comentarios