Realizan semibloqueo en la México-Tuxpan

392

Exigen la búsqueda de sus compañeros, quienes desaparecieron durante una protesta registrada en la localidad Bomintzhá, en Tula, el 15 de octubre

Tulancingo.- Desde las primeras horas de ayer, transportistas dedicados al traslado de material de construcción se manifestaron estacionando unidades de transporte pesado en el acotamiento de la carretera México-Tuxpan, a la altura del entronque Pitula.

Exigieron la intervención de autoridades federales y estatales, así como de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para localizar a dos de sus compañeros, quienes desaparecieron durante una protesta registrada en la localidad Bomintzhá, en Tula, Hidalgo, el 15 de octubre.

Aseguraron que los hombres que aún están desaparecidos, Rodrigo León Hernández y Domingo León López, fueron secuestrados y levantados por personas armadas que viajaban en dos camionetas el día de los disturbios registrados en Bomintzhá.

Los manifestantes exhibieron un documento donde relatan que en diversos momentos anteriores ya han sido hostigados con violencia por parte de un grupo de personas que no les permite desarrollar su trabajo de forma óptima.

Incluso se han levantado denuncias, sin que hasta la fecha las autoridades las atiendan adecuadamente y por el contrario, uno de sus compañeros está detenido de forma indebida e incluso ilegal, aseguraron.

Entre las 6 y 14 horas de ayer, los transportistas se estacionaron en el acotamiento de la vía carretera con dirección a las ciudades de México y Pachuca; acudieron al sitio oficiales de la coordinación regional de la Guardia Nacional, quienes colocaron conos en uno de los carriles para prevenir un posible accidente.

Por ello, el transito vehicular se hizo lento, por lo que en el tramo entre el hospital general de Tulancingo y el entronque Pitula el tiempo de recorrido, que regularmente es de dos minutos, se extendió hasta por 25 minutos.

Poco después de las 14 horas, los manifestantes se retiraron del sitio, al conocerse que un grupo de sus compañeros transportistas ya estaban siendo atendidos por Raúl Arroyo González, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Aseguraron que Rodrigo León Hernández y Domingo León López fueron secuestrados y levantados por personas armadas

De interés

Comentarios