Realizan sexta Carrera Revolucionaria

184

Pachuca.- La mañana de ayer fue efectuada la sexta edición de la Carrera Revolucionaria, organizada por el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh), con una asistencia aproximada de 300 personas.

La distancia de la prueba fue de cinco kilómetros (km) y la ganadora absoluta en la rama femenil fue Anabel Vega Arias, con un crono de 19:01 minutos; en segunda posición estuvo Liliana Cruz Valdez, 19:47, y el tercer peldaño lo consiguió Nadia Izquierdo con tiempo de 20:11 minutos.

Por parte de la libre varonil, Cristopher Escamilla se hizo acreedor al primer lugar con un tiempo de 16:15 minutos, mientras que Israel Hernández terminó segundo con 16:24, para culminar el podio Jonathan del Razo fue tercero con 16:32 minutos.

El paquete de corredor contenía una playera conmemorativa, medalla y el número respectivo.

Con la presencia de la directora general del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide) Fátima Lorena Baños Pérez, el presidente de la Asociación de Atletismo de Hidalgo Martín Zustaeta Labastida, el director del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo Eduardo Javier Baños Pérez y el subsecretario de educación media superior y superior de la SEPH Juan Benito Ramírez Romero fue premiado a los primeros lugares de cada categoría, de los cuales para el primer peldaño el monto fue de 3 mil pesos, el siguiente de 2 mil y el tercer puesto fue de mil pesos.

Asimismo, fue destacado que lo recaudado en esta edición será donado para la elaboración de prótesis dentales para personas adultas mayores.

Comentarios