Realizan sexta parada Slow Food

302
food

Tizayuca

Con el objetivo de impulsar e incentivar la producción en la entidad de cerveza artesanal, se llevó a cabo ayer la sexta parada Slow Food.
La Cervecería Concordia, localizada en Tizayuca, en la hacienda del mismo nombre, recibió a los integrantes del movimiento Slow Food (comida lenta) Pachuca, encabezados por Elías Fernández Chequer.
El movimiento, que busca llevar a la mesa alimentos de alta calidad preparados con ingredientes frescos, principalmente de origen local, así como bebidas, apuesta por extenderse a todos los municipios del estado, razón por la cual visitó Tizayuca.
En el caso de la cerveza artesanal, a través de su iniciativa Slow Beer, el movimiento también busca posicionar al estado como un destacado productor de cerveza en el ámbito nacional, expresó en entrevista Fernández Chequer.
Lo anterior toda vez que pese a ser el productor número uno de cebada tiene apenas ocho cervecerías artesanales que producen alrededor de 90 mil litros de esa bebida, comentó.
En contraste, en Baja California, en donde no se cultiva dicho grano, hay hasta 80 fabricantes de ese producto.

“La idea es que cada vez tengamos más variedad de cervezas artesanales, que Hidalgo figure cada vez más en ese tema, ya que es un estado que ocupa el primer lugar en producción de cebada, así como apoyar a los productores porque el año pasado ellos dejaron el cultivo de cebada debido a que su compra está monopolizada por dos grandes empresas que quieren pagarles el grano al precio que quieren”, afirmó.

La organización, añadió, también orientará esfuerzos a destacar las ventajas de ese tipo de bebidas sobre la cerveza industrial que, por mencionar algunos aspectos, contiene químicos que dañan la salud.
Otro objetivo del evento fue informar a los productores de cebada sobre el proceso de producción de la cerveza artesanal e incluirlos en la cadena de producción y hacerlos más competitivos ante problemáticas como los bajos costos que los grandes corporativos quieren pagar por dicho grano.
Slow Food también buscará que marcas de cerveza artesanal de la entidad participen en la competencia Slow Beer que tendrá lugar en próximos días.
Durante la sexta parada Slow Food, el encargado de producción de Cervecería Concordia José Aguilar explicó a los asistentes el proceso de producción de esas bebidas y ofreció recorrido por su planta. Su director general David González Cruz también habló sobre los productos de esa empresa hidalguense.

Durante
el evento,

el encargado de producción de Cervecería Concordia José Aguilar explicó a los asistentes el proceso de elaboración de esas bebidas y ofreció recorrido por su planta

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorPublica memorias exesposa de Prince
Artículo siguienteUniversidad Virtual continúa con registro de ingreso
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo