Realizan simposio estatal sobre espectro autista

273
AUTISTA
Con el objetivo de brindar a la población mayor información sobre el tema

Mañana es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Pachuca

Con el objetivo de brindar a la población mayor información sobre la condición del espectro autista, el Centro de Atención al Neurodesarrollo Muuk efectuó ayer el primer simposio estatal Comprendiendo el Autismo.
Las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh) fueron sede del simposio organizado en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo por el equipo multidisciplinario del Muuk, integrado por tres psicólogas, una licenciada en fisioterapia y una nutrióloga.
Previo al encuentro, integrantes del centro ofrecieron una rueda de prensa para compartir detalles del simposio, ya que a decir de ellos el autismo y su prevalencia va en aumento, por lo que el equipo de trabajo del Muuk “está comprometido para poder informar a la población acerca de esta condición y nos apoyamos de diferentes ponentes”.
Detallaron que quienes integran el Centro de Atención al Neurodesarrollo están comprometidos en el desarrollo de habilidades de niñas, niños y jóvenes que tienen un trastorno en el neurodesarrollo.
Por lo anterior, buscaron que en el simposio participaran diferentes profesionales para mejorar la calidad de vida de los menores de edad y las personas con trastornos del espectro autista; por lo que se vincularon con el Ceumh para aportar en el conocimiento de los estudiantes.
El simposio contó con seis conferencias de diversos profesionales como neurólogos, psicólogos y nutriólogos; cinco talleres de interacción entre madres, padres y personas con algún familiar con autismo.
En la conferencia “Generalidades clínicas, diagnósticas y de tratamiento en el trastorno de espectro autista”, el neurólogo Miguel Serna Guerrero compartió con asistentes cuestiones de tratamiento y atención del autismo; y destacó que aunque está en auge el uso de mariguana para tratamiento, no es algo científicamente comprobado, ya que está en fase experimental.

Dato

Muuk es un centro especializado en atender a niñas, niños y jóvenes con trastornos al neurodesarrollo a través de servicios personalizados que favorezcan la autonomía, la participación social y su calidad de vida

Comentarios