Realizan simulacro de incendio en alcaldía

1022
Tuvo una duración de 45 minutos
Tuvo una duración de 45 minutos

 

Tras concluir curso dirigido a elementos de Protección Civil y brigadistas de Ixmiquilpan, se realizó un simulacro de incendio dentro de las instalaciones de la presidencia municipal.
Esa actividad tuvo como objetivo poner en práctica las habilidades adquiridas durante la capacitación, así como mejorar la respuesta y trabajo coordinado con otras dependencias de rescate.
El curso fue impartido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Hidalgo (Icathi) plantel Ixmiquilpan, la dirección de Bomberos y Protección Civil local, en coordinación con la Cruz Roja, la Comisión Nacional de Emergencia y personal de Protección Civil de Tasquillo y Tecozautla, el mercado Morelos y balneario Las Cuevitas.
Participaron unidades de Bomberos y Protección Civil municipal, cuatro ambulancias, dos unidades de rescate (extracción vehicular con quijadas de la vida), una unidad de ataque rápido y camión de bomberos; así como equipo de rappel, implementado bajo el Sistema Comando de Incidentes.
Durante esa práctica se creó un escenario de incendio, de explosión y accidente vehicular, implementando protocolos de seguridad a través de las brigadas de emergencia.
El titular de la dependencia municipal Adrián Hernández Corona informó que el simulacro concluyó satisfactoriamente y tuvo una duración de 45 minutos; externó también que es preocupación y ocupación del alcalde Cipriano Charrez Pedraza promover una cultura de protección civil dentro del municipio, por lo que agradeció el apoyo y las facilidades para poder llevar acabo dicho simulacro en el edificio de presidencia.

Comentarios