Realizan simulacro de sismo en Semana Estatal de PC

390
simulacro ,sismo

Tepeji.- Como parte de las actividades de la Semana Estatal de Protección Civil fue llevado a cabo un simulacro de sismo en las instalaciones de la presidencia municipal de Tepeji, así como en la escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en el Centro de la ciudad; participaron estudiantes, docentes, usuarios de oficinas del gobierno municipal y funcionarios.

Ese simulacro consistió en la evacuación de las instalaciones, además de la hipótesis de tres estudiantes lesionados, quienes fueron atendidos por la brigada escolar y elementos de Protección Civil.

Esas acciones son realizadas con el objetivo de medir los tiempos de respuesta, la capacitación de funcionarios, docentes y alumnado para saber cómo actuar ante una contingencia, ubicando las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Esas actividades son desarrolladas en diferentes instituciones educativas, comunidades y colonias, además de empresas,
del 2 al 14 de septiembre.

Joaquín Gómez Mora, director de Protección Civil y Bomberos de Tepeji, explicó que en el simulacro se mejoraron los tiempos de respuesta, ya que el año anterior se registró una respuesta de nueve minutos, mientras que este año fue de seis minutos la evacuación completa del edificio de gobierno y la institución educativa. Sostuvo que para la actual administración ha sido de vital importancia el fomentar la cultura de protección civil, y por ello se han implementado capacitaciones en escuelas, empresas, comunidades y colonias.

Comentarios