Conmemoran sismo de 1985 con simulacro

1600

Pachuca, Hgo.- Las y los trabajadores de gobierno del estado que laboran en Palacio de Gobierno realizaron esta mañana un simulacro de sismo conmemorativo al sucedido en 1985.

simulacro, sismo 1985

En punto de las 9:45 de la mañana las alarmas del edificio de la instalación gubernamental, se activaron para llevar a cabo el desalojo del personal, con el fin que las personas se trasladaran al punto de reunión en el asta de plaza Juárez.

Después de unos minutos todo el personal regresó a sus actividades de manera normal. En esa actividad participaron elementos de Bomberos, Protección Civil y Policía estatal.

1985

El gobernador, Omar Fayad, a través de su cuenta de Twitter, comentó “con una cultura de prevención, todos podemos ser parte de la solución en una emergencia”.

La institución informó que de manera continua, trabajadores de gobierno del estado realizan simulacros contra incendio o sismo, con el objetivo de estar prevenidos en caso de presentarse una situación de emergencia y así evitar el menor número de personas lesionadas.

En diferentes puntos de la ciudad, el estado y el país, se llevan a cabo los simulacros el 19 de septiembre, para recordar a quienes fallecieron por el temblor y aquellos que rescataron a personas debajo de escombros.

Dato

Hoy se conmemoran 31 años del sismo del 1985, que tuvo mayor afectación en la Ciudad de México.

Comentarios