Realizan solicitudes en materia de seguridad a alcaldesa de San Salvador

468
san salvador

San Salvador

Habitantes de Xuchitlán solicitaron un módulo de seguridad tras la reunión sostenida con la alcaldesa de San Salvador, América Juárez.
Habitantes y siete delegados municipales, acompañados de los comisariados, se reunieron en la delegación de Xuchitlán para plantear las necesidades de cada una de sus comunidades y destacaron la prioridad de crear un módulo de seguridad.
Al encuentro se dieron cita autoridades municipales y pobladores de las localidades El Mezquital, La Flor, El Mothe, Cerro Blanco, Cerrito, Chichimecas y Xuchitlán.
Esas comunidades se mantienen unidas y organizadas, no permiten que personas extrañas o vehículos que no sean de las y los habitantes circulen por largo tiempo, además de hacer guardias comunitarias y estar en contacto entre manzanas para mantener el orden y seguridad social.
Esos rondines y estrategias que emplean han tenido buenos resultados, sin embargo necesitan otras medidas y mayor comunicación por lo que solicitaron una patrulla permanente y radios de comunicación para cada delegado, así como capacitación en materia de seguridad.
En esa petición, el director de Seguridad Pública expresó su apoyo para las capacitaciones e incrementar medidas de seguridad, así como fomentar la cultura de la denuncia.
Otra de las solicitudes que presentaron fue la de evitar el pago del panteón de El Valle, sin embargo las y los ciudadanos tienen derechos y obligaciones y al contribuir con los pagos se aporta al crecimiento y desarrollo del municipio.
Además requirieron el seguimiento de construcción del centro de salud en El Valle, mantener los honorarios del personal de intendencia, gestión para antena repetidora, material para construcción de bodega de usos múltiples en el ejido y estímulo económico para futuros delegados.
La Ejecutiva municipal escuchó cada una de las peticiones e indicó que una vez que se tenga el presupuesto se analizará lo que es prioridad para el municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios